Amplia la vida de tu ordenador

Consejos para alargar la vida de tu PC

Mantenimiento del ordenador

Los ordenadores no son baratos y aparte del coste económico que nos supone, debemos tener en consideración que al comprar uno nuevo tendremos que realizar una serie de operaciones: volcado de información, fotos, documentos, proyectos de fotografía y video, actualizar el nuevo equipo, instalación de periféricos, configuración en la red, transferir certificados de entidades bancarias, licencias etc. Si alargamos su vida podremos evitar (por el momento) realizar todas estas tediosas operaciones.

1.- No enciendas y apagues el ordenador innecesariamnte. La mayoría de personas apagan sus equipos varias veces al día, al realizar esta operación se realizan varios ciclos de enfriado/calentado de los componentes que pueden acortar su vida. Lo mismo ocurre si el equipo está encendido sin usarlo durante varios días. Si encendemos y apagamos el ordenador a diario permitimos que tenga tiempo para descargar y aplicar las actualizaciones que vayan surgiendo.

2.- Limpia los ventiladores con frecuencia. En cualquier ordenador vamos a encontrar el polvo succionado por los ventiladores. El polvo impide la correcta refrigeración del equipo y como consecuencia el equipo se sobrecalienta y acorta su duración. Podemos encontrar varios ventiladores, el de la fuente de alimentación, el del procesador, tarjeta gráfica, incluso uno extra en la propia caja. Es necesario que estos ventiladores estén limpios. Se puede utilizar aire comprimido, cepillo, aspirador y con sumo cuidado limpiar el polvo acumulado. En caso que el ventilador no realice su función correctamente o el ruido sea elevado debe considerarse el cambio del ventilador afectado. 

3.- Usa el portátil en una superficie lisa. Usar el portátil en la cama, sofá, encima de una manta obstruye los conductos de ventilación e impide que las partes que disipan el calor no puedan enfriar el equipo como debe. Usa superficies lisas y así evitaras dañar los componentes y perder información.

4.- Utiliza un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). La mayor parte de los equipos que hemos reparado, han sufrido almenos un fallo en la fuente de alimentación provocada por un rayo, cortes eléctricos etc. Un SAI es un componente que se conecta entre la toma de corriente y el ordenador. Sus funciones principales son la protección del equipo manteniendo un voltaje continuo, sin cortes y permiten durante unos minutos un “extra de corriente” para poder apagar el equipo sin perder los datos. 

5.- Realiza un mantenimiento regular. Al igual que los coches, realizar un mantenimiento por un técnico informático va a permitirte tener el ordenador libre de virus, actualizado, con la configuración ideal que mejor se adapte a las condiciones del equipo/usuario. La experiencia, especialización y herramientas de las cuales disponemos permite alargar la vida del equipo mucho más de lo que puedas pensar. 

6.- Usa un ambiente frio. Los ordenadores odian el calor, cuanto más calor más probabilidad de errores. Evita “encerrar” el ordenador en huecos donde no pueda ventilarse. De nada sirve tener muy buenos ventiladores si tapamos sus ranuras de ventilación.

7.- Usa un buen anti-malware y mantenlo actualizado. El malware puede ocasionar todo tipo de problemas: publicidad no deseada, pop-ups emergentes, barras de herramientas, etc., al cargar estos programas reducimos el rendimiento del equipo afectando seriamente su velocidad y uso.

Con estos simples pasos, puedes asegurarte una larga vida para tu ordenador antes que necesites realmente cambiarlo.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.

Reparación de ordenadores a domicilio. Llámanos al 639.52.42.11

Deja un comentario