No pierdas tus datos! Cómo saber si tu disco duro falla o necesita una recuperación de datos

Reparación de discos duros

 

Hay varias razones por las que un disco duro (HDD) puede estar fallando, desde el circuito integrado hasta un fallo mecánico en los discos del cual se compone y dónde están guardados tus datos, recuerda que el disco duro es el elemento donde tienes: fotos, documentos, música, películas y todos los programas.
 
Desde www.reparacio.cat recomendamos a nuestros clientes realizar copias de seguridad de los datos periódicamente. Todos los datos importantes deben estar duplicados, bien en un soporte externo o en un servicio en la nube (cloud) como puede ser google drive o dropbox.
 
Entre las posibles razones de los fallos en un disco duro se encuentra el sobrecalentamiento, un golpe seco, el número de horas de uso o un fallo de fábrica (en éste último caso si el disco está en garantía se podrá realizar una sustitución pero se perderán los datos).
 
Los síntomas evidentes son reducción de velocidad, se “congela” la pantalla y la flecha del ratón queda inmóvil, pantallazos BSOD (esas pantallas azules con letras blancas bastante crípticas) incluso ruidos anormales repetidamente.
 
Si estás notando alguno de estos síntomas es importante actuar rápidamente antes de perder los datos. Vamos a mostrarte uno de los programas que permiten analizar el estado de tu disco.

Descargamos Crystal Disk Info en el siguiente enlace:
 
 

Descomprimimos el fichero CrystalDiskInfo5_6_2.zip (normalmente lo encontraremos en la carpeta Descargas o Downloads), también podemos realizar doble clic sobre el mismo y ejecutar posteriormente el fichero DiskInfo.exe, se mostrará una imagen como la siguiente.

Crystal disk info. Comprueba tu disco duro

En esta pantalla nos muestra en qué estado está tu disco duro.

Si tu disco duro presenta errores es probable que aún estemos a tiempo de salvar los datos y sustituirlo sin pérdida. Ponte en contacto con nosotros y utilízalo lo mínimo posible hasta su sustitución.

Reparación de ordenadores a domicilio. Llámanos al 639.52.42.11

Deja un comentario