Cómo eliminar el Adware, o al menos evitarlo…

Qué es adware (desde Wikipedia)?
Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. ‘Ad’ en la palabra ‘adware’ se refiere a ‘advertisement’ (anuncios) en idioma inglés….”
Internet está plagado de los llamados programas Adware, lo más probable es que ya te hayas encontrado alguna vez con ellos instalados en tu ordenador. Usualmente son partes de software ocultos junto a otro programa legal y su instalación se realiza como complemento del mismo.
Como ejemplo vamos a mostrar un caso típico de Adware y cómo evitar su instalación.
Cómo evitar el adware

 

Como indica la flecha le damos al botón Decline, en otras ocasiones puede poner Declinar o directamente no poner absolutamente nada. En ese caso fíjate en todas las casillas que puedas desmarcar y desmárcalas. Es evidente que lo ideal sería que leyeras todo lo que pone y evitar instalar nada que no sea exclusivamente el programa que estás instalando, en este caso Ares.

 

La siguiente imagen muestra la 2ª ventana que nos encontramos con la instalación de Ares, más de lo mismo: Decline.
Evitar el adware.

Y finalmente nos encontramos con la instalación propia del programa que hemos descargado.

Instalación de Ares
Normalmente se puede evitar la instalación de Adware siguiendo los pasos anteriores y leyendo las opciones propias de los programas.
Consejos:
1.    Instalar, si el programa nos lo permite, la instalación personalizada. Con esta medida nos permitirá ver que complementos estamos instalando realmente.
2.   Evitar descargar de softonic.com, download.com y sitios similares.
3.   Descargar siempre que sea posible de los sitios oficiales de los creadores del programa. Por ejemplo, si buscamos un driver para la impresora Epson, fíjate que estás en el dominio www.epson.com o en su defecto www.epson.es
4.    No instalar barras de herramientas (toolbars)
5.    No pulsar en anuncios (Ads) de páginas no fiables.
Qué evitamos al no instalar Adware:
1.    Cambios en la página de inicio de todos los navegadores.
2.    Publicidad no deseada, intrusiva.
3.    Lentitud en la conexión y el propio ordenador al tener que realizar más tareas.
4.   Instalación extra de más Adware (los programas Adware tienen la particularidad de instalar aún más Adware)
Qué hacer en caso de tener Adware:
Desinstala todo programa que no hayas instalado mediante las opciones que dispones en el panel de control. Ten cuidado con los programas que realmente deben estar, en caso de duda consulta uno por uno para que sirven.
Restaura toda la configuración por defecto de cada navegador.
Escanea el equipo con el antivirus y programas anti spyware. Recuerda tener el antivirus siempre actualizado.
En caso que no hayas podido eliminar todo rastro de Adware, es probable que tengas el ordenador infectado, sea por troyanos o virus, en ese caso podemos realizar todo este proceso por ti. Estamos “hartos” de todo este tipo de elementos 😉 normalmente si aún tienes conexión a Internet podemos realizar la reparación en remoto sin tener que moverte  casa. Consúltanos.
Reparación de ordenadores a domicilio. Llámanos al 639.52.42.11

Deja un comentario